Coastal Scents 252 Ultimate Palette
Buenos días a todos.




Hoy vengo a hablaros de una reliquia de maquillaje que tiene más años que el sol y probablemente ninguno podáis encontrarla a no ser que bicheeis en sitios como Vinted o Wallapop. Este producto se trata de la paleta de 252 sombras Ultimate de Coastal Scents.
Coastal Scents es una marca de maquillaje que fue muy famosa entre finales de los 2000 y principios de 2010s ya que ofrecía productos muy rompedores para la época a precios muy "económicos" (sin contar los gastos de envío que ahí si te clavaban). Entre esos productos existían paletas de 88, 120, 164 o 252 sombras y una gran variedad de brochas de buenísima calidad que intentaban competir con grandes firmas como MAC o Sigma.
La paleta en cuestión se presenta en 3 bandejitas con su correspondiente plástico protector cada una y su cinta para su fácil extracción. Cada bandejita contiene 84 sombras con una inmensa gama de tonalidades que van de frías a cálidas pasando por tonos neutros, pasteles, para iluminar y para oscurecer. También existen una gran variedad de acabados entre los que se distinguen shimmer, mate, metalizados, satinados y duocromo. Dichas tonalidades quedan distribuidas de la siguiente forma:
En la primera bandeja se encuentran la gama de tonos fríos con verdes, azules, plateados y marrones frios.
La segunda bandeja consta de tonos cálidos entre los que se encuentran algún blanco, vainillas, amarillos, naranjas, cobres, rojos, vinos, marrones, dorados, fucsias y algun que otro morado.
Por último, en la tercera fila se encuentra un popurrí de tonos entre los que se encuentran um color blanco y otro negro, morados, azules, verdes, turquesas verdosos, marrones tanto fríos como cálidos, amarillos, plateados, algún dorado amarronado y tonos pastel.
La pigmentación de la paleta es bastante buena, sobre todo los tonos con brillo que son pura mantequilla. Los tonos mate también tienen buena pigmentación en general (sobre todo los morados, los azules, los naranjas, los rojos y algunos verdes) pero también encontramos algunas que flojean bastante.
Aunque sea una paleta de "252 sombras" en la realidad no es así, ya que muchas de ellas se repiten así que aunque físicamente sean 252 sombras en la práctica no es así. Yo por ejemplo echo de menos un tono naranja salmón, un azul petróleo, un dorado amarillento brillante o un verde militar mate. Por lo general estas paletas grandes tienen ese truco de repetir y repetir sombras, cosa que me da rabia porque luego buscas una tonalidad en concreto y tienes que comprarte otra paleta que la contenga a pesar de tener dicho armatoste. Por otra parte, tampoco la aconsejo si te la tienes que llevar de viaje porque es muy grande y frágil. También puede resultar ser un producto del que te canses, ya que con mi alma de probadora incansable de maquillaje a veces necesito probar cosas nuevas y al ver esta paleta tan grande me entra remordimiento de comprarme algo nuevo porque esta paleta tiene casi todos los colores. Otro aspecto negativo es el tamaño de las sombras el cual considero muy pequeño y si te encariñas con un color (como me pasa a mí con el lila brillante o el verde lima) probablemente tendrás que buscarte una sombra parecida en otra paleta o de forna individual. Quizás lo "bueno" de todo esto es que al repetirse muchos tonos eso no te preocupa tanto pero con aquellos que no se repiten si da algo de rabia. Sin duda, esta paleta no es para usarla todos los días sino que es más apta para probar colores o usarla en ocasiones puntuales para que no quede muy descompensada.
A pesar de las trabas que he expuesto en el párrafo anterior, a nivel general estoy muy contenta con esta paleta ya que con tanta variedad de tonalidades y acabados se presenta como un fondo de armario estupendo al que siempre podrás recurrir si te falta algún tono determinado. Además, con ella puedo crear infinidad de looks dignos de revista de moda que no dejarían indiferente a nadie.
A continuación os dejo con algunos looks que he creado con esta paleta:
Comentarios
Publicar un comentario