HI-FI Colour de MAC. Una explosión de color

 Buenas tardes a tod@s.

Después de estar más de un año sin reseñar productos hoy le toca el turno a la paleta HI-FI colour de MAC Cosmetics. Me hace mucha ilusión reseñar esta paleta, pues es la primera paleta de alta gama que tengo a pesar de llevar muchos años en este mundo del maquillaje. 

Dicha paleta la conseguí por 7€ en Vinted, lo que es una locura para una paleta que está valorada en 45€ si te la compras en una tienda física (y ya ni hablemos de lo que te sale con los gastos de envío si la compras online). También es cierto que si había un producto de MAC que todavía no había probado eran sus sombras y con esta paleta podía probar bastantes así que no me lo pensé mucho a la hora de comprarla.

Esta paleta pertenece a la gama "Connect in colour" donde además de esta paleta podemos encontrar otras paletas de 12 y de 6 sombras las cuales presentan otro tipo de tonalidades. A diferencia de esta, las otras paletas son más neutras optando unas por tonos cálidos mientras que otras optan a neutros más fríos. 

El envase de la paleta Hi-Fi colour se sitúa en la línea de otras paletas de 12 sombras que MAC ha sacado al mercado en diversas colecciones pero más actualizada redondeando más sus bordes a diferencia de las sacadas anteriormente. Si nos fijamos en la carcasa del envase, este presenta un paisaje bastante colorido donde se aprecian diversas figuras y elementos geométricos situados en una especie de piscina con burbujas y árboles del cerezo. Si nos fijamos en los colores que se presentan en dicha portada, se corresponden más o menos con los colores de las sombras que hay en la paleta, lo que nos ayuda a intuir que la paleta va a ser colorida.


Si le damos la vuelta y vemos la parte trasera, podemos observar un código QR donde te muestra información de la paleta y al lado se muestran los nombres de las sombras que presenta dicha paleta, las cuales algunas de ellas podemos encontrar en el lineal fijo tal y como ocurre con las sombras "If Ain't baroque", "Carbon", "Darkroom", "Chrome yellow" o "Triennial wave". 



Una vez abrimos la paleta podemos observar que dentro de ella tenemos un espejito bastante generoso y su respectivo plastiquito protector, más duro que otras paletas low cost que tengo lo cual se agradece. Las 12 sombras que tiene la paleta están dispuestas en 3 filas con 4 sombras entre las cuales destacan 4 de acabado brillante, 1 satinada y 7 de acabado mate. A continuación describiré cada sombra de manera individual. 

                

Viendo su interior curiosamente me recuerda a la paleta "It's designer" que sacaron hace años atrás, ya que según se puede apreciar tiene los mismos colores pero ordenados de diferente manera. Esto me hace reflexionar sobre las ideas que tiene MAC algunas veces cuando decide reciclar sombras de otras colecciones tal y como ocurrió con la colección inspirada en los Sims, es decir, el mismo perro pero con distinto collar.


A continuación realizaré una descripción de cada una de las sombras de la paleta así como mis primeras impresiones al trabajarlas:

-IF AIN'T BAROQUE: dorado brillante precioso, no tiene mucha cobertura pero aún así puede usarse por sí solo o encima de una sombra oscura. Podemos encontrarla como sombra individual en el lineal fijo de MAC.

-DO IT FOR THE GRAM: sombra rojiza con un ligerísimo tono rosado de acabado mate, es de textura suave con buena cobertura y buena pigmentación.

-STARRY NIGHT: color urraca (tal y como diría Ratolina) de acabado brillante con buena cobertura y pigmentación. Ideal para looks con un toque neutro.

-MY KID COULD MAKE THAT: verde lima mate. Tiene una cobertura y pigmentación decente, aunque a diferencia de la rojiza requiere de alguna que otra capa más para que sea más pigmentada y cubriente. Recomiendo trabajarla con una brocha plana a toques o con el dedo para mejores resultados. Esta no se encuentra en el lineal fijo de la marca.

-CARBON: es el negro por excelencia de MAC. Un negro negrísimo intenso de acabado mate que pigmenta y se trabaja de maravilla. Se podría decir que es una de las mejores sombras negras que he tenido en mi vida. Esta sombra se puede encontrar en el lineal fijo.

-GALLERINA: azul petróleo con un cierto acabado brillante-metalizado, lo que según la marca se catalogaría como Frost. Tiene una pigmentación buena y se trabaja bien. Esta tonalidad al ser de edición limitada no se encuentra en en lineal fijo.

-DARKROOM: al igual que ocurre con la sombra Carbon, Darkroom es una de las sombras moradas más famosas de MAC. Se trata de un tono morado medio-claro de subtono frío de acabado satinado. A diferencia de otras de la paleta, esta cuesta un poco más trabajarla por lo que es conveniente usar una brocha plana a toques o usar el dedo. Esta sombra la podemos encontrar en el lineal fijo.

-FUCHSIA SO BRIGHT: tal y como indica el nombre se trata de un fucsia potente de acabado mate. Tiene buena pigmentación y cobertura lo que significa que se trabaja bastante bien. Esta sombra no la podemos encontrar en el lineal fijo.

-CHROMEYELLOW: es el amarillo por excelencia de MAC. Se trata de un amarillo intenso ligeramente cálido de acabado mate. Los amarillos por lo general suelen ser difíciles de trabajar pero este a diferencia de otros más low cost es más pigmentado y aunque cueste un poco trabajarlo, con las orientaciones que he mencionado anteriormente podemos lograr una intensidad en condiciones. Esta sombra se puede encontrar en el lineal fijo.

-IT'S DESIGNER: dorado oscuro con subtono cálido y acabado brillante. Tiene algo más de cobertura que el tono "If ain't baroque" y también puede usarse tanto como por si solo como topper de otra sombra. Esta tonalidad no se encuentra en el lineal fijo.

-WHITE FROST: tal y como indica el nombre es un tono blanco irisado-perlado. Cobertura media. Si necesitas más intensidad debes aplicarle más capas. Podéis encontrarla en el lineal fijo.

-TRIENNIAL WAVE: es uno de los azules más famosos de mac. Se trata de un azul intenso medio-oscuro de acabado mate. Tiene muy buena pigmentación y opacidad por lo que se trabaja estupendamente. Esta sombra la podéis encontrar en el lineal fijo de MAC.

A nivel general, estoy bastante contenta con la compra, ya que además de haber probado las sombras de MAC, he podido comprobar que en su mayoría tienen bastante calidad. A diferencia de las paletas low cost cuyas sombras son bastante desiguales en pigmentación, se podría decir que en esta la mayoría tenían una pigmentación más parecida entre ellas.

Por último, os dejo con unos swatches de las sombras por orden y algunos looks que me he realizado con esta paleta. Muchas gracias por leerme. Un saludo!!







Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de marcas #3: Technic cosmetics.

Ibiza: la paleta colorida e inspirada de Technic